Gobierno de Honduras concede condecoración póstuma al Embajador Alejandro Valladares

0 231

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores concedió a título póstumo al Embajador Alejandro Valladares Lanza, la condecoración de la Orden “Francisco Morazán” en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata.

El acuerdo cita que el reconocimiento es para rendir un merecido homenaje al Embajador Alejandro Valladares Lanza, quien fue un destacado diplomático que representó con honradez al país en el exterior.

En los actos realizados por la Cancillería se reconoció la trayectoria del Embajador Valladares Lanza, quien por más de 20 años fungió como Jefe de Misión Diplomática en el Vaticano.

En sus palabras la Canciller destacó que la participación del Embajador Valladares en la vida diplomática de Honduras marcó historia, “hoy estamos despidiendo solemnemente a un hombre excepcional, el Embajador ha dejado una huella imborrable representando con dignidad y gran orgullo a nuestro país ante la Santa Sede, desde 1990, alcanzando el honorífico cargo de Decano del Cuerpo Diplomático, el que desempeño con toda eficiencia hasta su regreso al suelo patrio”.

A la vez, mencionó que “con él se rompe la tradición de que solamente los representantes de las grandes potencias podían llegar a ocupar la Decanatura, pero él demostró que no era necesario ser el enviado de una nación poderosa para alcanzar esa distinción, fue así, como por el paso del tiempo don Alejandro fue convirtiéndose en una referencia entre los diplomáticos de tantas naciones, cleros y culturas que están acreditados ante la Santa Sede”.

Posteriormente, la Vicecanciller Diana Valladares Mejía dio lectura al acuerdo de duelo.

El Embajador Valladares fue acreedor de importantes reconocimientos, entre ellos “Gran Cruz de la orden de Pio IX” otorgada por su Santidad el Papa Juan Pablo II, Gran Maestro de la Orden de Malta, Gran Cruz de la Orden “Pro Mérito Melitensi”, entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.