Fiscalía Especial y asesores reciben demostración del escuadrón canino antidrogas

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por un periodo de 45 minutos, tres canes, un pastor alemán y dos pastor belga mallinois, hicieron una demostración al Fiscal General de la Republica, Oscar Chinchilla, quien se hizo acompañar por su equipo de trabajo, entre ellos: los abogados Walter Menjivar, Arturo Duarte, Mauricio Aceituno y del Director de Fiscales, Rolando Argueta.

El Coordinador del escuadrón canino antinarcóticos Benítez, le explico al Fiscal General Chinchilla, que estos ejemplares fueron entrenados por oficiales especializados de la República Dominicana, gracias a un convenio bilateral firmado entre la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la dirección de control de drogas del hermano país.

Asimismo, se le informó al resto de la comitiva, que estos perros tienen una cualidad especial, además de detectar todo tipo de alucinógenos, también olfatean papel moneda, además se estresan y son menos ansiosos que otras razas, también, ya no rasguñan al momento de dar positivo, sino que este se echa inmediatamente.

En el ejercicio que se realizo hoy, se demostró la enorme capacidad olfativa de los perros, pero al mismo tiempo se le indico a las autoridades, que ellos sin su guía pueden perder su capacidad de detección de drogas, es así que ambos son uno solo, al grado que su amo, le lava los dientes, lo peina, le da de comer, etc….

Por otro lado, se le aclaro a los asistentes, que estos perros fueron adquiridos gracias a una donación de parte de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), y la raza pastor belga mallinois, fue escogida por su versatilidad, fortaleza e inteligencia y sobre todo por su rápida adaptación al entrenamiento.

De la nueva camada de canes del escuadrón antidrogas de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), fueron distribuidos al aeropuerto internacional Toncontìn y a la terminal aérea de San Pedro Sula, Ramón Villeda Morales.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.