Gobierno de Canadá capacita a jóvenes isleños en liderazgo e identidad

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

19 estudiantes del Instituto Merino’s Educational Center están más cerca de conseguir un trabajo gracias a una asociación con la Cámara de Turismo de Roatán y el Gobierno de Canadá.

La Cámara de Turismo de Roatán colaboró ​​con Catalyste Plus, una división del gobierno federal canadiense, para traer un experto en turismo y hotelería a Roatán con el fin de capacitar a estudiantes de secundaria para el empleo.

Ms. Mary-Anne Neal, Profesora de Turismo en la Universidad Royal Roads en Columbia Británica, Canadá, se ofreció como voluntaria para compartir su experiencia con los estudiantes del Merino’ Educational Center. La Sra. Mary-Anne explicó: “Los adolescentes son similares en todo el mundo: ellos quieren contribuir a sus comunidades de manera significativa. Los estudiantes de Roatán me dan una gran esperanza para el futuro”.

La Profesora Mary-Anne capacitó a los estudiantes en liderazgo personal, geografía, la importancia de la identidad, planificación de eventos, comunicación, responsabilidad y otras habilidades de empleabilidad que son fundamentales para el éxito en la industria del Turismo.

Delvin Merino, Director del Merino’ Educational Center, expresa: «Nuestros estudiantes están listos para trabajar cuando salen de nuestra escuela». Está muy orgulloso del enfoque práctico del aprendizaje que hacen todos los profesores de la escuela.

Shenley Brooks, Coordinadora de Relaciones Públicas de la Cámara de Turismo de Roatán, elogió el proyecto piloto para insertar a los estudiantes de secundaria en el mundo del turismo. «Estos estudiantes se convertirán en embajadores de Roatán», dijo la Lic. Shenley.

Jonathan Travis, estudiante sobresaliente de la clase, habló en nombre de todos los estudiantes y agradeció a la Profesora Mary-Anne, al Instituto y a la Cámara de Turismo de Roatán por la oportunidad de participar en el Programa de Habilidades de Empleabilidad.

La ceremonia de entrega de certificado se llevó a cabo en la Casa de la Cultura el 19 de marzo de 2024, con la asistencia de padres de familia, estudiantes y personal para celebrar la conclusión exitosa del proyecto piloto.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.