Gobierno de Bélgica dona 184,320 vacunas contra la COVID-19 a Honduras

0 223

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un total de184 mil 320 dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19 fueron donadas a Honduras por el gobierno de Bélgica por medio del Mecanismo COVAX, la cual arribó al país en 4 entregas los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre.

Por medio del Mecanismo COVAX, Honduras ha recibido 27 entregas de dosis de vacunas contra la COVID-19, para un total de dosis de vacunas contra esta enfermedad. Esta es la primera entrega realizada por el gobierno belga.

El Director de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión UPEG, agradeció a la Organización panamericana de la Salud OPS/OMS y al Gobierno de Bélgica, por esta importante donación mediante el mecanismo COVAX que garantizan el acceso equitativo a las vacunas a nuestro país.

Vásquez llamó a la población y especialmente a quienes no se han vacunado contra el virus, acudir a los puestos de vacunación a completar su esquema de inmunización, asimismo reforzar las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, uso de mascarilla y distanciamiento físico, todo para prevenir las formas graves del COVID y por ende hospitalizaciones y muertes.

El funcionario invitó a los padres de familia a acudir a vacunar a sus hijos contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, “ya se registran casos en New York, en cualquier momento un infectado puede llegar a nuestro país y complicar la vida de nuestros niños por lo que deben estar protegidos con las vacunas, también tenemos menos de la mitad de la población infantil vacunada con segunda dosis, vacune a sus niños contra todas estas enfermedades, la salud de sus niños está en sus manos la vacunación es gratis y segura, es un gesto de amor”.

Amalia Ayala, Asesora de Familia, Promoción de Salud y Curso de Vida de la OPS/OMS en Honduras mencionó que “estamos celebrando la onceava semana del Bienestar donde todos los países de las américas hacemos promoción de la salud, este año con el lema “Nuestro barrio, nuestra salud”, por lo que junto a la Secretaría de Salud y gobiernos locales estamos realizando ferias de la salud en diferentes regiones para promover la vacunación, la actividad física y brindar atención médica integral a la población.

Pero lo que lo más importante es la participación de la población, que acudan a los establecimientos de salud para que se pongan la vacuna que les hace falta y vacunen a sus niños contra la COVID-19”.

“Las vacunas han demostrado salvar vidas. A lo largo de los años se han eliminado enfermedades gracias a las vacunas, hemos visto que al momento de aumentar la vacunación contra la COVID-19 bajó el número de casos de gravedad y muerte”, concluyó la doctora Ayala.

La Secretaría de Salud hasta el 5 de septiembre ha aplicado 15, 289,851 dosis de vacuna contra la COVID-19, de las que 6, 311,893 corresponden a primeras dosis, 5, 549,370 segundas dosis, mientras que entre refuerzos y terceras dosis se alcanzan los 3, 428,588 de dosis de vacuna.

La donación fue recibida por Ángel Vásquez, Director de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión, en el almacén del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), donde también se contó con la doctora Amalia Ayala, en representación de la OPS/OMS en Honduras y María Elena Guevara, jefa del PAI.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.