Diputada Figueroa asegura que el sistema de salud requiere personal más calificado

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Suyapa Figueroa, diputada y expresidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), dijo que para superar la crisis en que se encuentra el sistema sanitario hondureño, se debe requerir del personal más capacitado y capaz.

“Se deben de poner personas más calificadas para avanzar en el sistema sanitario”, manifestó inicialmente la también diputada por el departamento de Francisco Morazán del Partido Salvador de Honduras (PSH).

“En los últimos años, a pesar de todas las situaciones que se han vivido en la salud, en la falta de medicamentos y de insumos”, añadió la profesional de la medicina para referirse a la situación en el Instituto Nacional Cardiopulmonar.

Asimismo reconoció que gracias al personal que labora en ese centro asistencial, se ha podido salir adelante, pues desarrollaron al pie  de la letra su compromiso de servicio a Honduras, especialmente en el marco de la pandemia.

En ese sentido, indicó que con el cambio de autoridades gubernamentales, se esperaba que se diera mayo aprecio y mérito “a ese personal que puso el pecho en la emergencia sanitaria, de manera que se dieran plazas en el sector salud”.

Sin embargo sostuvo en declaraciones a Radio América que “hemos visto como impera el desorden y la imposición por situaciones políticas, en todas las instituciones del Estado y principalmente en las de salud”.

Insistió que ya es momento que las autoridades sanitarias inicien a colocar por mérito a los profesionales de la medicina, porque de lo contrario se seguirá haciendo daño a la población hondureña.

“No hemos podido avanzar, se continua con personal sin pago, sin medicamentos, si las decisiones se van a tomar por méritos políticos y no por méritos profesionales y técnicos no se va a mejorar las atenciones a la población”, finalizó.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.