Secretaría de Finanzas criticó que exoneraciones fiscales son altas y que éstas superarán los 59 mil millones

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rixi Moncada, ministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin), criticó que exoneraciones fiscales son muy altas y que éstas superarán los 59 mil millones de lempiras en Honduras.

Inicialmente, la funcionaria dijo que es el momento para que Honduras vaya planteando un nuevo modelo económico que permita cambios beneficiosos pues “en las exoneraciones la proyección de este perdón fiscal para el año 2022 es de 59,000 millones de lempiras”.

En ese sentido, manifestó que el mecanismo de las exoneraciones no es único camino para atraer la inversión y generar plazas de empleo en el país, ya que, si “fueran la solución para el país, entonces ciudades como Choloma serían Londres y no lo son”.

Agregó que el índice de desarrollo humano es extremadamente bajo para Honduras, por ende urgen cambios de manera que haya eficiencia y con ello iniciar el camino al progreso, al tiempo que relacionó el pago y vencimiento de la deuda pública con las exoneraciones fiscales.

“Nos toca como pueblo hondureño enfrentar el pago y vencimiento de la deuda pública por más de 49,000 millones, de igual forma apreciar y ver como los perdones fiscales proyectados este año superan los 59 mil millones”, señaló la ministra.

Cabe recordar que según datos oficiales, se estima que al menos 2 mil 053 empresas estarían amparadas en beneficios fiscales que datan en algunos casos desde los años setentas.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.