Gobierno colombiano se reunirá nuevamente con las FARC

0 82

Colombia.

El jefe negociador Humberto de la Calle anunció este viernes en una conferencia de prensa que una delegación del gobierno colombiano viajará a La Habana para una nueva reunión con las FARC.

Según De la Calle, el objetivo es lograr «un nuevo acuerdo para buscar la paz estable y duradera», tras el resultado del plebiscito celebrado el pasado 2 de octubre.

En esa oportunidad, el No al entendimiento alcanzado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC se impuso por una pequeña diferencia en las urnas, lo que sacudió la política colombiana y regional.

Por eso, el nuevo acuerdo buscará contener los planteos de la oposición y de los detractores del pacto anterior. En su discurso, el jefe negociador reconoció que tras el rechazo es necesario «hacer ajustes y precisiones» a lo firmado con las FARC el pasado 26 de septiembre.

De la Calle irá acompañado del Alto Comisionado de Paz Sergio Jaramillo y algunos de sus asesores.

Por su parte el jefe negociador de las FARC, «Iván Márquez», se expresó sobre el tema en su cuenta de Twitter: «Esperamos en La Habana al equipo del Gobierno con iniciativas ciudadanas que fortalecerán el Acuerdo Final. Queremos iniciar ya su implementación».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.