Organización Internacional del Café aprueba proyecto para Centroamérica

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Londres.

El Consejo de la Organización Internacional del Café (OIC) en su 117 Período de sesiones celebrado en la ciudad de Londres bajo la presidencia del Embajador Iván Romero Martínez aprobó el Proyecto titulado “Programa Regional de apoyo a Proyectos del Consumo interno del café en los países de Centroamérica, República Dominicana, Jamaica y Perú” por un monto de U.$. 456.000 Dólares Americanos.

El Proyecto será ejecutado por el Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y modernización de la Caficultora (PROMECAFE), fue presentado por el Ingeniero René León Gómez-Rodas Secretario Ejecutivo del mismo.

La finalidad del Proyecto es fortalecer las capacidades de las Organizaciones públicas y privadas del sector cafetalero en identificación de oportunidades del Mercado consumidor, definición de ejes estratégicos y priorización del consumo interno del café, diseño e implementación de proyectos, promover alianzas estratégicas y mejorar los sistemas de información, comunicación y gestión del conocimiento.

El Proyecto favorecerá a todos los actores de la cadena del café, desde el productor al consumidor final, a los institutos del café, organismos cooperantes y a todos los gremios.

Por su parte el Presidente del Consejo de la Organización Internacional del Café (OIC) el Embajador Iván Romero Martínez destacó en su oportunidad, “que este importante proyecto contó con el consenso de todos las partes y es un ejemplo de la cooperación regional que beneficiará a miles de productores de café en la region”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.