EE.UU dona instalaciones para alivio de desastres en comunidades chortis

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Copán, Honduras

En representación del gobierno de los EE.UU, el Mayor Roberto Solorzano del Cuerpo de Ingenieros hizo entrega oficial al Subcomisionado Regional de COPECO Hilde Cartagena y al señor Adonias Morales en representación Chorti de un centro comunitario que servirá como alberge, bodega de alivio de desastre, y centro de respuesta como muestra de apoyo a una solicitud hecha por COPECO y la Mancomunidad Chorti al Comando Sur. Este esfuerzo de gestión militar de los Estados Unidos tiene como objetivo contribuir a la preparación para el alivio de desastres de las comunidades vulnerables en el occidente del país.

Esta instalación fue diseñada para que proporcione diferentes servicios tales como: refugio en momentos de emergencia, almacén para las donaciones humanitarias y materiales de preparación para desastres, centro de eventos culturales y comunitarios, centro de operaciones para brigadas médicas, inclusive como centro para impartir clases a los alumnos de la zona y como oficinas administrativas para la comunidad.

Las donaciones fueron coordinadas y financiadas a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos. El programa supervisa una serie de proyectos destinados a reforzar las capacidades de las naciones aliadas para responder a un desastre natural o por la mano hombre. Los proyectos incluyen la construcción de bodegas de alivio de desastre, centros de operaciones de emergencia, refugios, pozos y escuelas.

COPECO trabajó muy de cerca con el Comando Sur y funcionarios del gobierno de los Estados Unidos para identificar los proyectos que se necesitaban, los líderes de la Mancomunidad de Chorti, la Embajada de los EE.UU., el Comando Sur, la Oficina de Cooperación de Seguridad, y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU.

Hasta la fecha, más de 100 proyectos de bodegas de alivio de desastres y centros de operaciones de emergencia han sido completados o están en marcha en 25 países de América del Sur, Centro América y el Caribe. Las instalaciones fortalecen y amplían las capacidades necesarias para ayudar a los ciudadanos en tiempos de desastre, al tiempo que reducen la necesidad de asistencia directa del extranjero durante una crisis de países como los Estados Unidos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.