Gobierno busca derogar polémica “Tasa de Seguridad” en Honduras, según diputado

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La bancada del PSH que hoy rindió su informe de 100 días dice estar lista para “apoyar cualquier derogatoria” de este fideicomiso que considera “leonino” y del que “se desconoce dónde están sus fondos”.

La Secretaría de Finanzas, comentó, lo que buscaría es la consolidación de la “caja única” del Estado a fin de que todos los ingresos entren a un sólo renglón y sean manejados por un banco del gobierno con el propósito de obtener ganancias sustanciosas como lo ha hecho el sistema privado.

Las empresas, objetó Umaña, pagan bastante por Tasa de Seguridad “es otro impuesto disfrazado que nos puso el Partido Nacional” en los últimos 12 años.

“Hay mucha tela que cortar con esto de la Tasa de Seguridad (…) hasta que desblindemos estos fideicomisos vamos a darnos cuenta en qué se han usaron esos más de 20,000 millones recaudados bajo este concepto”, apuntó.

En resumen mencionó que ha logrado tener acercamiento con al menos cinco diputados del Partido Libre para dialogar sobre el tema y así junto al Poder Ejecutivo proceder a la eliminación de la polémica Tasa de Seguridad. 

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.