Mitos de belleza que siempre has creído son desmentidos

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hay afirmaciones que no tienen ninguna evidencia científica, pero de tanto repetirlas, van cogiendo fuerza y acaban pareciendo verdades que se utilizan incluso como reclamos de marketing. Pero no hay que ser inocente, ni el pelo se estropea por lavarlo, ni sudar adelgaza, ni hay que beber tres litros de agua al día para hidratar la piel.

Con la ayuda de expertos en cosmética, piel, cabello y fitness se ha dado a conocer un poco de luz sobre algunos mitos.

1.- Lavar el pelo a diario lo estropea.

“No necesariamente, aunque es recomendable que utilicemos un champú de uso diario con menor detergencia, siempre que así lo requiera nuestro cabello, para no resecar”, afirman ingenieros químicos. Lo que si lo estropea es usar secador u otros utensilios que apliquen calor a diario.

3.- Si te arrancas una cana te salen más.

“Más que una realidad, es un efecto óptico”. Es importante tener en cuenta que cada cabello nace de un solo folículo. Por eso, si te arrancas una cana o ésta se cae, solo puede reemplazarse por un pelo que nacerá del mismo folículo y no de otros que estén alrededor.

4.-Las puntas abiertas se pueden reparar.

Falso. Una vez que se han abierto es imposible, “están rotas, no se pueden reparar ni cerrar porque la cutícula del cabello ya está dañada”. ¿El mejor tratamiento? Cortar las puntas con regularidad para mantener la melena sana.

5.-Los champús que hacen más espuma limpian mejor.

Falso. La cantidad de espuma depende de la cantidad de sulfatos. “Los fabricantes, en ocasiones buscan, con la espuma, generar una experiencia sensorial agradable para el cliente, pero eso no significa ni mayor calidad ni mayor limpieza”.

9.- Hay cremas que mejoran las estrías.

“El único producto que ha demostrada su eficacia contra las estrías es el ácido retinoico, ya que es capaz de generar nuevo colágeno que es lo que necesita una estría para mejorar. Las cremas anti-estrías que se venden actualmente no han demostrado aportar mayor beneficio que una crema hidratante normal.

10.- Los anticelulíticos y reductores funcionan.

“El 99% de las mujeres tiene celulitis y, desgraciadamente, no hay ningún cosmético que la mejore. Tampoco se ha demostrado que una crema sea capaz de reducir la grasa”.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.