Gobierno busca alternativas para el abastecimiento de carne bovina

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la finalidad de aumentar el hato ganadero en el país, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, y de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, FENAGH, programaron para este miércoles una reunión reuniones donde tomarán como prioridad la búsqueda de alternativas para el abastecimiento de carne bovina en el mercado nacional.

“Lo que nosotros trataremos es de evitar la fuga de ganado ilegalmente, ya hemos solicitado apoyo a Miembros de Seguridad Interinstitucional Nacional, Fusina, y el sub secretario de Ganadería, José Luis Osorio está liderando todo el programa para apoyar a nuestros ganaderos” dijo el titular de Agricultura, Jacobo Paz.

Indicó que el mercado es libre, pero para exportar ganado en pie se requiere sujetarse a cierta documentación que establece el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria Senasa, así como de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, DEI.

“Através del fideicomiso hemos financiado más de 400 millones de lempiras a la ganadería, nacional pero hay que buscar equilibrio entre oferta y demanda, recientemente anduvimos en la Mosquita y vimos que esta saliendo ganado a un buen precio, también en Patuca Olancho, por eso nos sentaremos con la FENAGH, para ver como podemos apoyar a solventar este problema” expresó el funcionario.

DATOS

Según las estadísticas se ha exportado en forma legal más de 25 mil cabezas, en los últimos 6 meses sumándole a esto el corte fino que se ha exportado a través de las empacadoras.

En forma ilegal se ha exportado más de cien mil cabezas de ganado en el último semestre.

Según el Secretario de Agricultura, el rubro avícola se organizó, para mejorar el precio a través de las ferias los fines de semana.

A través de Desarrollo Económico y la SAG lograron que los productores se comprometieran a vender el pollo con menudo a 19.50 de lempiras la libra con un importante ahorro para el consumidor, también con el rubro cárnico buscarán la manera de como se puede producir mas para que el precio no sea un problema, Culminó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.