Gobierno asegura que Honduras ya superó la meta inicial de vacunación contra covid-19

0 320

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández, informó en las últimas horas, que Honduras ya superó la meta inicial de 5.4 millones de hondureños vacunados contra la covid-19 a la fecha.

“Nuestra meta inicial era cubrir 5.4 millones cuando la vacuna se decía era solo para mayores de 18 años, pues ya la superamos”, dijo Hernández, al tiempo que detalló que Honduras ya sobrepasó los 5.5 millones de connacionales con una o dos dosis de la vacuna.

Sin embargo, consideró que la meta inicial debe replantearse ya que ahora se vacuna a niños mayores de 12 años y también a mujeres embarazadas, y que la comunidad científica está a punto de aprobar la vacuna para niños de entre 5 y 12 años.

“Lo importante es que vacunas tenemos, hemos recibido más de 7.6 millones de dosis y tenemos contrato con Pfizer para seguir recibiendo lo que resta del año casi 5 millones más”, mencionó en cadena nacional.

Hernández dijo que se puede asegurar todas las necesidades futuras, inclusive la aplicación de una tercera dosis al personal más expuesto.

A nivel nacional se cuenta con mil 171 centros de vacunación y cada semana se abren más centros logísticos para recibir la vacuna, destacó.

“Tenemos vacunas y centros de vacunación, pero necesitamos que exista conciencia en miles de compatriotas que aún no se han vacunado”, añadió. Finalmente exhortó a continuar con las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia.

Con información de Hondudiario.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.