Gobierno asegura que analiza causas de las invasión de tierras en Honduras

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Héctor Zelaya, secretario privado e hijo de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, informó que como gobierno están analizando las causas de las invasiones de tierra en el país.

“Nosotros lo que estamos haciendo es precisamente viendo las causas de las invasiones para poder atacar desde la raíz, generar las mejores condiciones de vida y trabajo a los hondureños para que no se vean estas prácticas necesarias”, expresó Zelaya.

El funcionario de gobierno dijo que las invasiones no son algo nuevo, que es una práctica recurrente que viene desde hace muchos años atrás.

Reconoció que diversos gobiernos han empleado soluciones y realizado gestiones para atacar este problema, sin embargo, indicó que es un ciclo que siempre vuelve, por lo que hay que ser creativos.

Zelaya anunció que atacarán las causas para que estas prácticas no sigan ocurriendo en el país, “es en lo que estamos trabajando y toma tiempo”.

Aunque mencionó que este es un síntoma y resultado de una situación producto de un modelo económico fracasado que ha venido a deteriorar las condiciones de vida del pueblo hondureño.

“Como gobierno tenemos que crear todas las condiciones para que esto no siga sucediendo”, puntualizó.

(Visited 35 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.