AMDC señaliza más de 35 mil metros en la red vial de la capital

0 106

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha señalizado más de 35 mil metros de la red vial en calles y bulevares de la capital.


Esa acción se realiza con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares, especialmente con motocicletas, aseguró José Miguel Mendoza, gerente de Movilidad Urbana de la comuna capitalina.


¨Estamos atacando diferentes puntos diarios, llevamos ya 35 kilómetros de pintura, entre los cuales se incluye señalamiento horizontal, vertical y pasos peatonales¨, detalló Mendoza.


Añadió que este reforzamiento de señalamiento vial incluye colocación de boyas canalizadoras y
rotulación de zonas peatonales.


Se trabajó en la señalización del túnel ubicado a inmediaciones de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), ya que en los últimos días se había un incremento de accidentes viales como choques, incluso, atropellamientos a motociclistas.


¨La finalidad nuestra es resguardar la vida del ser humano, del contribuyente, del ciudadano, y poco a poco estamos reforzando lo que es la seguridad vial¨, especificó.


Mendoza anunció que se invertirán más de 40 millones de lempiras en acciones de señalización en todo el Distrito Central.


Además, indicó que se ha estado ejecutando trabajos de bacheo en varias zonas de la ciudad,
como en los bulevares Suyapa y Centroamérica, y adelantó que en los próximos días se intervendrán 17 puntos más.

Entre los puntos que se sumarán están: el anillo periférico, bulevar Fuerzas Armadas, bulevar Kuwait, en La Leona, entre otros tramos deteriorados de la ciudad.


La Gerencia de Movilidad Urbana apoya en esas labores de bacheo a la Dirección de Control y Seguimiento de la AMDC con el tema de administración vehicular.


¨Es un trabajo en equipo y poco a poco vamos atacando con mayor intensidad lo que son los baches para poder recuperar la ciudad¨, puntualizó.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.