Gobierno argentino apoyará posicionamiento de marca país

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de Argentina, a través del Ministerio de Turismo de esa Nación, apoyará a nuestro país en el esfuerzo emprendido por la administración del Presidente Juan Orlando Hernández de posicionar la marca país Honduras a nivel internacional, dijo este miércoles el Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri.

El apoyo se realiza en el marco del Programa de Cooperación, que el Gobierno de Honduras firmó en 2013 con el Gobierno de Argentina, a través del Fondo argentino de Cooperación Sur-Sur y así triangular dentro de todos los proyectos aprobados, el denominado Fortalecimiento Institucional para la gestión de la Identidad territorial en el desarrollo regional para la creación de una imagen Marca País.

Para ello se encuentra en el país el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de Argentina, doctor Alejandro Schiavi, un experto que durante diez años ha manejado la parte técnica de la promoción del turismo en Argentina con resultados altamente positivos. “En una década Argentina logró incrementar de uno a seis millones el numero de visitas por año”, apunto Silvestri.

Según expresó, el experto se reunió primeramente con las autoridades del Programa Marca País en Casa de Gobierno y posteriormente se trasladó a Roatán, Islas de la Bahía y Copan por ser referentes del turismo nacional en materia de historia, belleza natural, arqueología, gastronomía y tradición.

“Ayer estuvimos con el doctor Schiavi en la zona hotelera de Roatán, en los puertos de cruceros, nos reunimos con empresarios del turismo local y este día estamos saliendo para Copán para recorrer el Parque Arqueológico y sostener algunas reuniones de trabajo” destacó Silvestri.

El objetivo de este programa Imagen Nacional y Marca País Honduras es conocer y validar las percepciones internas y externas de la imagen de Honduras para poder proyectar efectiva y estratégicamente el país, así cómo el contexto competitivo, las aspiraciones y expectativas de la población en general.

El apoyo se centrará en los cuatro pilares fundamentales de crecimiento y que se determinaron como prioritarios: promoción de la inversión nacional y extranjera, promoción de las exportaciones, promoción del turismo receptivo y el orgullo nacional.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.