Generar leyes y condiciones para que se creen empleos es una necesidad

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado laboralista, German Leitzelar (hijo), se refiere a la propuesta del diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, para reformar al articulo 328 del Código del Trabajo con el objetivo de retomar lo ya derogado por el Congreso Nacional, el empleo por hora o empleo temporal.

“Es una necesidad primordial e imperativa en el país generar leyes y condiciones para que se creen empleos, la única forma de generar empleos es teniendo inversión extranjera e interna generando condiciones transparentes y seguras para quienes tengan la intención de invertir”, dijo.

“Lo que ha hecho el Partido Liberal, es después de haber escuchado al señor Marlon Lara, quien indicó que se sentían sorprendidos y que creían que habían cometido un error al haber apoyado la derogación de la ley de trabajo por hora que existía”, agregó.

En ese sentido, el profesional del derecho manifestó que, en su momento señaló que no debía derogarse la ley del Empleo por Hora, sino únicamente revisarse.

“Todo lo que el ser humano hace es sujeto a ser mejorado, la ley de trabajo por hora no es la solución a los problemas de empleo en el país, pero era un elemento que generaba opciones de empleo”, comentó.

“La flexibilización en las jornadas laborales es fundamental para este tipo de actividades, lo que pasa con la ley descrita en el Código del Trabajo es que el trabajador tiene derecho a percibir como salario 48 horas de pago efectivo trabajando 44 en jornada diurna, 42 en jornada mixta y 36 en jornada nocturna y siempre se pagan 48”, expresó.

“Aunque una persona trabaje 20 horas la ley establece que la empresa debe pagar 48, eso no es malo, es bueno y es lo que funciona en la mayoría de las empresas porque hay una actividad productiva que genera que genera suficientes recursos para pagar esos salarios”, apuntó.

“Cualquiera de las dos propuestas es válida, lo que ha planteado el Partido Liberal que es una modificación al artículo 328 encaminada a flexibilizar y que se pueda pagar el salario pariendo de un criterio de horas específicas de servicio y no del global de la jornada”, finalizó diciendo.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.