Entre miércoles y jueves de la próxima semana estaría listo dictamen para nueva Ley de la Junta Nominadora

0 182

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso Nacional, Ramón Barrios, manifestó este día que entre miércoles y jueves de la próxima semana se tendría listo el dictamen final de la nueva Ley Orgánica de la Junta Nominadora para la selección de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el país.

“En primera instancia quisiera desmentir que exista por ahora una versión del dictamen final, pues lo que hacemos cada vez que trabajamos es alimentar un PDF que tenemos sobre lo que vamos haciendo”, comenzó diciendo.

En ese sentido el diputado de Libertad y Refundación (Libre) indicó que continuarán laborando en la temática sin descanso en los días que restan para tener a mediados de la próxima semana el dictamen final.

El parlamentario del oficialismo manifestó que es importante contar con una ley marco para que la junta proponente tenga los elementos para escoger y remitir al Poder Legislativo a los mejores 45 candidatos a magistrados.

Lo anterior en respuesta a la consulta sobre lo expresado recientemente por el diputado nacionalista, Mario Pérez, quien manifestó que el Partido Nacional no aceptará una CSJ en la que ocho magistrados sean de Libre.

El dictamen en proceso sobre la normativa para la Junta Nominadora, detalló, se basa en los tres proyectos presentados por los diputados Rasel Tomé, Fátima Mena y la presidenta Xiomara Castro a través del Poder Ejecutivo.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.