Destacado de la semana: Galardonan a Bandos Beach en Utila con la Bandera Azul Ecológica

0 362

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la presencia de la Ministra de Turismo Nicole Marrder, el Embajador de Costa Rica, Mauricio Herrera Ulloa y demás autoridades se premió en la isla de Utila a Bandos Beach, por impulsar el desarrollo sostenible mediante el desarrollo del Programa Bandera Azul Ecológica.

Esa iniciativa promueve la organización de comités locales, la sana competencia y la organización comunitaria para la gestión ambiental integral en organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil con el propósito de minimizar y compensar los impactos ambientales derivados de sus actividades.

Cabe mencionar que en años anteriores galardonaron con este reconocimiento a las playas Half Moon Bay en Roatán, Camp Bay en Santos Guardiola y Playa Chepes en Utila.

Dato

El otorgamiento de la Bandera Azul Ecológica se da por su organización, desarrollo en concordancia con la protección de los recursos naturales y la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias para sus comunidades y los turistas que le visitan. Es así como trabaja el Programa Bandera Azul Ecológica en temas de; calidad de agua marina, calidad de agua potable en la playa, calidad sanitaria de la banda arenosa, educación ambiental, presencia de basureros y señalización de playa.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.