FUSINA preparada para Feriado Morazánico

0 52

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), inició los preparativos para implementar el plan de seguridad ciudadana a ejecutar durante el feriado morazánico, anunciaron hoy a través de un comunicado.

Los preparativos incluyen la identificación de los recursos humanos y logísticos, así como la estrategia a seguir para garantizar la seguridad de miles de ciudadanos que se desplazarán a nivel nacional la próxima semana.

Como tareas iniciales se están efectuando las coordinaciones pertinentes con las autoridades locales y departamentales, indicaron.

De igual manera se efectúan los reconocimientos en las posibles rutas de tránsito y lugares de destino de los vacacionistas nacionales y extranjeros, así como también se están fortaleciendo los operativos preventivos orientados a evitar la comisión de faltas y delitos.

A la fecha, según el último informe, se han efectuado sólo 279 revisiones físico- mecánicas lo que demuestra poca afluencia de personas a efectuar el mencionado trámite, por lo que recomiendan a los interesados en utilizar vehículos de transporte bajo el concepto de excursión.

De la misma forma, acudir a efectuar el procedimiento para obtener la certificación que le permitirá movilizarse a los lugares predilectos, ya que ese documento será exigido de manera obligatoria por las autoridades aglutinadas en CONAPREMM.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.