Fundación Prepace realizará caminata benéfica este sábado

0 560

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La gran caminata “Un Millón de Amigos, caminando por los Niños”, se llevará a cabo este sábado 17 de noviembre, iniciando en la Iglesia Mormona frente a Emporio, finalizando en la sede Scout en la colonia Rubén Darío, a partir de las 8:00 de la mañana.

Esta caminata, llena de alegría, será a beneficio de los niños (as) y jóvenes con discapacidad del Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (Prepace).

En la actividad participarán, además, familias, el personal directivo, técnico, docente, auxiliar y voluntarios, estudiantes y docentes, centros educativos, representantes de instituciones gubernamentales y empresa privada patrocinadores; la Caminata será amenizada por excelentes bandas musicales y batucadas.

La familia de Prepace, agradece a las instituciones y a la ciudadanía por su contribución con la niñez y juventud con discapacidad inscrita en los Programas Pedagógicos, Comunitarios y Residencial desarrollados por Prepace, consideramos que ningún aporte es poco cuando se hace con un corazón alegre.

Actualmente Prepace atienden a 764 personas con discapacidad de Parálisis Cerebral desde los 6 meses, en diferentes programas, incluyendo los comunitarios en Talanga, Marale, en la Montaña de la Flor y en Ciudad España.

El programa fue fundado en 03 de marzo de 1986 como resultado de la organización de siete padres de familia con hijos (as) con parálisis cerebral, que requieren de respuestas en cuanto a su atención y educación, ACREPACE obtiene Personería Jurídica número 443-93, el 16 de diciembre 1993 y Permiso de Funcionamiento No. 5356 de la Secretaria de Educación.

Sus objetivos contribuyen:

  • Fortalecimiento al enfoque de derechos, desarrollo inclusivo y participación de las personas con discapacidad ‘neuromotora, mediante el acceso oportuno a la rehabilitación integral y educación con calidad, calidez.
  • Disminución del alto índice de discriminación social, educativa y laboral hacia las personas con discapacidad neuromotora.
  • Fortalecimiento de los servicios y recursos de apoyo para la Educación inclusiva de estudiantes con discapacidad neuromotora en los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional.
  • Equiparación de oportunidades de formación ocupacional e inclusión laboral, desarrollo de pasantías, expo feria 1 micro emprendimientos.

Somos una institución de puertas abiertas, les hacemos una cordial invitación para que conozcan nuestra sede y servicio localizado en la Colonia 21 de Octubre, calle principal, frente a la iglesia el Calvario, teléfono: 22210442, visite nuestro, Facebook: Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (PREPACE) Honduras y nuestro bloB:http://prepacehonduras.Blogspot.com y sea parte de nuestra red de amigos/as

 

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.