Entre olores y un ambiente agradable se realizó el Primer Festival Cultural del Café

Tegucigalpa, Honduras

0 557

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En medio del buen gusto por los aromas, se llevó a cabo, el Primer Festival Cultural del Café Espressate, evento realizado en el paseo Liquidámbar, en el centro de la capital.

Fue una jornada de seis horas en la que cientos de capitalinos se tomaron el Paseo Liquidámbar para compartir un día muy agradable junto con amigos y familiares en un verdadero festival del café lleno de música, baile y cultura.

El evento se llevó a cabo gracias al trabajo realizado por Aniutka Cassanova de ROJO HN, Mario Vides MH y Olvin Rodríguez de Varietal Coffee Roasters, y el apoyo de instituciones publicas y privadas del país.

Espressate, nace con la idea de exaltar la cultura del café hondureño el cual ocupa el quinto lugar de producción a nivel mundial.

El objetivo central de este festival, era degustar todos los productos que se elaboran a base del grano y con el propósito de dar a conocer entre la población capitalina la excelencia del café que se produce en nuestro país, y promover las zonas caficultoras de la región, generando la comercialización entre los pequeños y medianos caficultores.

    Paseo Liquidambar, en el Centro de la Capital

El público que asistió tuvo la oportunidad de degustar y comprar todo tipo de café y de esta manera deleitar a su paladar con la mezcla de su predilección con las diferentes marcas y coffee shops asistentes.

Alrededor de 25 marcas participantes que estuvieron la oportunidad de exponer sus ideas y sus sabores.

En el festival participaron marcas con iniciativas, como Adelante Coffe y Green HN, creando conciencia que a través del grano aromático y productos ecológicos se puede lograr un cambió en nuestra dieta balanceada.

  • Adelante se fundó para apoyar a familias en dificultades de las regiones productoras de café, donde el costo de la educación a menudo lo hace inalcanzable. Cada bolsa de café es producida por estos padres que trabajan arduamente y cada venta ayuda a financiar las cuotas escolares de sus hijos.
  • Green HN es una alternativa que ofrece productos “eco-friendly” como pajillas/popotes, pensados en abordar algunos de los nuevos hábitos necesarios para una vida más sostenible.

   Primer Festival del Café

El festival también incluyó diversas actividades que permitieron promover la cultura de la música y baile, gastronomía, show de barismo, stands interactivos, dibujos o sketching que fueron elaborados con pinturas orgánicas (café) a cargo de Código Morse, competencia de catación, en el cual participaron catadores, tostadores y productores de alta experiencia.

Entre los participantes del show y competencia de barismo estuvo Jhan Aguilar (Espresso Americano), Bryan Rodriguez (Variental Coffee), Jorge Amador (De la montaña Café), Marcos Alvarez (Cafetano), Jose Aguilera (Casa Sol), Oscar Amador (Café con Libros); catadores: Julissa Peña (DM Café), Domingo Rosales (Finca Montes de Agua), Kellyn Enamorado (Cooperativa Montaña Verde), Luis Arita (Finca Chely), Nestor Diaz (EAP Zamorano).

También se realizó el lanzamiento de una plataforma la cual será el vínculo de exportación del café hondureño al extranjero mediante una aplicación estratégica.

El festival finalizó con la exposición y modelaje de los nuevos diseños innovadores de ROJO HN y con la participación de grupos culturales los cuales deleitaron a los visitantes

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.