Funcionarios del Triángulo Norte revisan y coordinan acciones en favor de la niñez y juventud retornada de Honduras

0 58

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de revisar la atención y división de los regresados en la región del Triángulo Norte, especialmente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ), representantes de los tres países centroamericanos realizaron una visita in situ a los Centros de Atención al Migrante Retornado (CAMR). 

Por parte de Honduras participó Alexander Lappenberg, Director de Asuntos Consulares, y Wilson Paz, Director de Protección al Migrante, quienes recibieron a funcionarios de instituciones del gobierno de El Salvador y Guatemala, para tratar el tema de migración y atención a personas retornadas, dando énfasis a la niñez, actividad ejecutada en coordinación con el programa Alternativas de GIZ y SISCA.

La visita también fue aprovechada para desarrollar un conversatorio/diálogo regional, acerca de los retos y desafíos de los procesos e instrumentos de coordinación interinstitucional y, además, intercambiaron experiencias que generaron estrategias para la mejora de la atención y reintegración de los NNAJ que regresan a cada país en la región. 

Los representantes de El Salvador y Guatemala, manifestaron su satisfacción y reconocimiento al Gobierno de Honduras por la excelente gestión y coordinación interinstitucional en los CAMR para la atención integral de los hondureños retornados. 

El evento dejó en evidencia que tenemos retos en común, pero también buenas prácticas, por lo tanto, los Estados deben trabajar de manera unificada ante las múltiples necesidades de las personas en situación de movilidad y en contextos de alta vulnerabilidad.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.