Funcionarios de Cooperación Internacional de España visitarán Honduras

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el Director General para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, visitarán Honduras el próximo 7 y 8 de septiembre.

La visita tiene un doble objetivo, en primer lugar, entrevistarse con las autoridades hondureñas, con el fin de seguir reforzando los estrechos lazos ya existentes entre España y Honduras. En ese sentido, el Canciller de la República, Arturo Corrales, acompañado por los Vicencancilleres, ofrecerá un almuerzo el lunes por la tarde.

Asimismo, Jesús Gracia y Pablo Gómez de Olea serán recibidos por el Presidente Juan Orlando Hernández, el Presidente del Congreso, Mauricio Oliva, y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Abogado Jorge Alberto Rivera Avilés, respectivamente. En el transcurso de la visita, el Secretario de Estado y Director General mantendrán también un encuentro con sociedad civil.

El Secretario de Estado Jesús Gracia, celebrará el 8 de septiembre el Día del Cooperante, que tiene por objetivo reconocer la labor de los profesionales de la cooperación y la difusión de los valores que representan en la lucha por la erradicación de la pobreza.

Con este motivo, el martes 8 de septiembre a las 9:00 horas tendrá lugar, en el Centro Cultural de España, la presentación de las intervenciones de la Cooperación Española en el ámbito de desarrollo rural, tema de especial relevancia para Honduras en estos momentos. Tras este acto, se inaugurará una exposición sobre la cooperación española.

A las 12:00 horas, Jesús Gracia se reunirá en un cóctel en la Residencia del Embajador de España, con cooperantes españoles presentes en el país, así como con contrapartes locales de la cooperación española.

La elección de Honduras como destino de esta visita en una fecha tan significativa, y tras ser también el destino del primer viaje de cooperación de Su Majestad la Reina Doña Letizia en mayo pasado, pone de manifiesto el carácter de país prioritario que Honduras sigue manteniendo para la cooperación española.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.