Funcionario estadunidense de la APHIS visita SAG para discutir temas de importancia comercial

1 358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara recibió una visita de cortesía de parte de Joseph Vukovich, Agregado de la organización APHIS, con sus siglas en ingles Animal and Plant Heath Inspection Servis del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica (USDA), a fin de discutir temas de importancia comercial en las áreas de salud animal y salud vegetal.

En este encuentro participó el director del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Paz en vista que estos temas son atendidos por este dependencia adscrita a la SAG.

Esta organización dijo Vukovich tiene muchos años de trabajar en conjunto con el país como socios y son las contrapartes técnicas cuando existes importaciones y exportaciones del sector productivo de ambos países. 

Otro de los temas que se abordó en la cita expresó el funcionario internacional fue la posibilidad de exportaciones de Honduras a los Estados Unidos de Norteamérica de carne de pollo, en vista que el país ya cuenta con el estatus de libre de la plaga de la mosca del mediterráneo y es necesario su reconocimiento por parte de autoridades sanitarias estadunidenses.

De acuerdo a la página web de esta organización, APHIS es una agencia multifacética con una amplia área de misión que incluye la protección y promoción de la salud agrícola de los EE. UU, la regulación de organismos modificados genéticamente, la administración de la Ley de Bienestar Animal y la realización de actividades de gestión de daños a la vida silvestre.

Estos esfuerzos apoyan la misión general del USDA, que es proteger y promover los alimentos, la agricultura, los recursos naturales y otros temas relacionados.

Se detalla en la información que para proteger la salud agrícola, APHIS está en el trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, trabajando para defender los recursos de plantas y animales de América contra las plagas y enfermedades agrícolas.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

1 comentario
  1. Wanda A Morales Dice:

    Deseo enviar comida ya preparada y congelada hacia NY para mi hijo y veo un articulo que se puede enviar, pero con un permiso, ¿cúal y dónde esta ese permiso para poder hacer el envio?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.