Fuerza Agropecuaria Honduras: entregan insumos y equipos en Santa Bárbara

0 280

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Productores de la aldea Pinalejo del municipio de Quimistán, Santa Bárbara recibieron insumos y equipos para mejorar la calidad del alimento para su ganado.


La entrega la realizaron técnicos del proyecto Fuerza Agropecuaria Honduras, que ejecuta la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).


En detalle, se entregaron a 15 productores ganaderos que integran la Asociación de Ganaderos de Pinalejo (ASOGAPI), fertilizantes, bolsas de semilla de maíz y una maquina picadora para el uso del grupo, así como 15 Kits para riego por goteo.


El proyecto Fuerza Agropecuaria Honduras cuenta con la coordinación general de la Sub secretaria de Ganadería, Judith Ordoñez y Jairo Fabricio Mejía Lazo, quien coordina las acciones en campo.


Mejía explicó que el proyecto tiene como objetivo mejorar la alimentación del ganado y que la semilla de maíz entregada para ensilaje es de la variedad Victoria con mucho valor proteico entre tanto, los kits que riego por goteo cubren una manzana.


La entrega se realizó en la finca de uno de los beneficiados donde participó el Alcalde de Quimistán, Juan José Guevara Escalante, José Obdulio Crozier, subdirector de Transferencia de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), autoridades policiales y del cuerpo de Bomberos de la zona, además, representantes de medios de comunicación locales.


Pastos los 365 días del año José Aparicio Gómez Ayala, quien es productor de leche de ganado bovino, ovino caprino, dijo que «estamos impulsando la capricultura e innovando con productos lácteo de cabra con todos los derivados y este proyecto nos va a beneficiar para mantener los pastos en los 365 días al año para poder alimentar bien a nuestros animales”.


Datos
El proyecto piloto Fuerza Agropecuaria Honduras, nace a raíz de los acontecimientos devastadores producidos por los fenómenos naturales ETA e IOTA, los cuales afectaron en gran manera al sector agroalimentario del país, incluido el sector ganadero.


Debido a esto se tomó la medida urgente de apoyar a este sector productivo, con la finalidad de contribuir a la reactivación económica y fortalecer la seguridad alimentaria de la población.


El proyecto trabaja con grupos de productores calificados como pequeños y medianos que cuentan con menos de 50 cabezas de ganado y una fuente de agua. Se pretende llegar con este beneficio a unos 500 productores en 15 departamentos del país.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.