Fuertes medidas de seguridad en Estambul, Turquía

0 549

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ordenó este domingo extremar el patrullaje de cazas militares F-16 en el espacio aéreo del país, según medios internacionales.

Tras la medida, una docena de aviones ha comenzado las operaciones de vigilancia y control del cielo turco, mientras que el jefe de la Policía de Estambul, Mustafa Caliskan Istanbul, ordenó derribar a los helicópteros que sobrevolaran la ciudad.

Medios locales además señalan que han sido vistos varios helicópteros no identificados volando hacia la residencia del presidente turco, en esa ciudad.

Al Gobierno turco le faltarían unos 42 helicópteros desaparecidos de la base aérea de Incirlik, de la OTAN, en esa nación.

Asimismo, alrededor de mil 800 soldados y transportes de las fuerzas especiales turcas se movilizaron a las calles de Estambul.

El número de víctimas mortales por el intento de golpe militar en Turquía ascendieron a 290 este domingo, informó el Ministerio de Exteriores de esa nación.

«Más de 100 conspiradores golpistas murieron. Las operaciones continúan. Desafortunadamente, más de 190 de nuestros ciudadanos hallaron la muerte», señaló la cartera en una nota de prensa.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.