FMI recomienda a Honduras mantener costos energeticos

0 651

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a Honduras mantener los costos reales en las tarifas de energía eléctrica.

El jefe de las misiones del FMI, el ecuatoriano Roberto García-Saltos, dijo que en términos de la nueva política económica ha existido un proceso sostenido a través de reformas de la racionalización de gastos.

“Una parte importante es reflejar el costo de los servicios que genera esta empresa”, expresó.

Detalló que lo primordial es avanzar en la reducción de las pérdidas de electricidad, de lo contrario el precio de mantener una empresa no eficiente estaría siendo pagado por los ciudadanos.

La misión del FMI alentó al Gobierno hondureño a “continuar con sus políticas macroeconómicas, financieras y de fortalecimiento de la administración tributaria; todo esto para lograr un crecimiento más sólido e incluyente”, indicó.

En su declaración tras una visita de dos semanas para realizar la quinta evaluación de un programa de tres años suscrito el 4 de diciembre del 2014, la misión indicó que “2017 se presenta favorable” por el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre 4,0 y 4,5% en el primer trimestre del 2017.

 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.