Fiscales del Medio Ambiente son capacitados en respuesta rápida ante un incendio forestal

0 124

Docentes de la Escuela de Formación «Orlan Arturo Chávez» (EFOACH) del Ministerio Publico y personal técnico de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) en conjunto con docentes de la Universidad de Ciencias Forestales (UNACIFOR), fueron parte de un el taller virtual denominado «Manejo de Fuego».


La formación se desarrolló en la presente semana y la misma fue con el propósito de reforzar conocimientos y generar una respuesta rápida ante el acontecimiento de un incendio forestal.


La disertación fue impartida por el Doctor Andrés Nájera, Docente la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de la ciudad de México, junto con docentes de la Universidad de Ciencias Forestales (UNACIFOR).


La abogada Karla Andino, docente de la EFOACH, destacó que para el Ministerio Público esta iniciativa contribuye a mejorar las capacidades de preparación y respuesta en caso de ocurrir cualquier tipo de emergencias que afecte extensas superficies produciendo grandes daños a la vegetación, fauna y suelo, con las consecuentes pérdidas ecológicas, económicas y sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.