Firman convenio para impulsar la industria avícola nacional  

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de establecer los mecanismos de apoyo técnico, la cooperación económica y la coordinación de actividades tendientes al desarrollo y conservación del estatus sanitario y protección de la industria avícola, representantes del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, (SENASA) y de la Federación Nacional de Avicultores de Honduras (FEDAVIH), firman Convenio de Alianza Estratégica de Cooperación Técnica y Financiera.
 
Lo anterior servirá para garantizar la seguridad alimentaria de la población en forma ordenada y competitiva mediante la aplicación de las medidas sanitarias y de inocuidad, de acuerdo a la normativa nacional e internacional.
 
La firma de este convenio fue realizada por Juan Ramón Velásquez, director general de SENASA, y el presidente de la FEDAVIH, Juan José Cruz, en presencia del director técnico de Salud Animal, Rafael Rodríguez y otros miembros del sector avicultor del país.
 
Tanto las autoridades de SENASA y la FEDAVIH, buscan garantizar la producción, productividad y competitividad de la actividad avícola mediante el apoyo técnico y financiero para el Programa Avícola Nacional (PAN).
 
Así como establecer y mantener una relación cordial y productiva entre el sector público y la industria avícola, preservar el reconocimiento del estatus sanitario como país libre de enfermedades aviares como: Newcastle, Influenza Aviar, Laringotraqueitis Infecciosa Aviar, la Salmonelosis Aviar u otras que puedan afectar la producción.
 
Campañas educativas

A través de este convenio también se desarrollarán campañas educativas orientadas al personal involucrado en la actividad avícola con el fin de divulgar los beneficios de mantener programas sanitarios efectivos.
 
Implementar trámites expeditos y simplificados para asegurar la inscripción obligatoria al PAN, de todos los predios y unidades de producción nuevas o en renovación de acuerdo con el marco legal establecido para tal fin, además, mantener en constante revisión y actualización el marco legal del PAN y asegurar su cumplimiento, así como identificar y autorizar personal técnico de campo y laboratorios privados que puedan realizar labores para fortalecer la vigilancia epidemiológica.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.