Firman convenio de cooperación para la iluminación de las Cuevas de Talgua

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Alcaldía Municipal de Catacamas firmaron un convenio de cooperación para la iluminación del Parque Eco Arqueológico de las Cuevas de Talgua, un monumento natural lleno de historia e impresionantes recursos naturales.

El actual Gobierno ha priorizado el desarrollo turístico como una estrategia para dinamizar los sectores productivos de la economía nacional, reconociendo el valor del patrimonio cultural como elemento diferenciador de la oferta turística del país.

Las Cuevas de Talgua, declaradas patrimonio nacional por la UNESCO en 1997, constituyen un destino turístico único en Olancho; por esta razón, es crucial apoyar en su promoción, lo que incrementará su atractivo para turistas nacionales e internacionales y aumentará el número de visitantes al sitio.

El presente convenio firmado por la ministra de Turismo, Yadira Gómez y el alcalde de Catacamas, Marco Ramiro Lobo tiene como objetivo la iluminación del interior de las Cuevas de Talgua, lo que el IHT aportará a la municipalidad la cantidad de 15 millones de lempiras para la realización de la mencionada intervención.

Este compromiso conjunto del IHT y la Alcaldía Municipal de Catacamas es un paso más en el impulso del departamento de Olancho que cuenta con un gran potencial.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.