Avistan tortuga Laúd, la especie más grande del mundo, en Guanaja

0 2.311

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un extraordinario encuentro, una majestuosa Tortuga Laúd (Dermochelys coriacea), la especie de tortuga más grande del mundo, fue avistada en las cercanías de la Isla de Guanaja, específicamente en el sector próximo a Black Rock, en la banda norte de la isla. Este avistamiento, que ha dejado a los observadores maravillados, destaca la presencia de esta notable criatura marina en las aguas que rodean esta región.

La Tortuga Laúd, conocida por su imponente tamaño que puede alcanzar hasta los 900 kg y medir más de 2 metros, es una verdadera maravilla de la naturaleza. Estas criaturas, que pueden vivir hasta 80 años, presentan una serie de adaptaciones asombrosas que las hacen únicas en el reino animal.

Una de las adaptaciones más impresionantes de la Tortuga Laúd se encuentra en su boca y garganta, que están repletas de cientos de ganchos y espinas. Esta característica les permite atrapar y alimentarse de su presa principal: las medusas.

Al ingerir las medusas, la tortuga también traga una gran cantidad de agua. Sin embargo, al expulsar el agua, las medusas quedan «enganchadas» en estas estructuras, lo que hace imposible que escapen. Este mecanismo asegura que el desgaste de la tortuga durante su alimentación sea mínimo, permitiéndoles sobrevivir de manera eficiente en su hábitat marino.

El avistamiento de esta Tortuga Laúd cerca de la Isla de Guanaja es un recordatorio de la riqueza y diversidad de la vida marina en esta región, así como de la importancia de conservar estos preciosos ecosistemas para las generaciones futuras.

Aquí te compartimos el video:

Lea también: Inician la planificación de campaña «Verano Seguro» en las Playas de Roatán

(Visited 2.365 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.