Finanzas desembolsa más de dos mil millones de lempiras a generadores de energía

0 407

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Finanzas (Sefin), dio a conocer que realizaron la transferencia de más de dos mil millones de lempiras, destinados a unos 50 generadores de ener­gía en el país, en concepto de pagos a facturas con 45 días de vencimiento.

En ese sentido, la titular en los despachos de Finanzas, Rocío Tábora, publicó en sus redes sociales, dichas cifras donde aseve­ró que su equipo de trabajo pagó dos mil 019.4 millones de lempiras a los generadores privados de la Em­presa Nacional de Energía Eléc­trica (ENEE).

“Pagamos 2,019.4 millones, haciendo un total acu­mulado de L2,606.8 millones de pago a Generadores de energía. Con esto hemos cumplido con el compromiso de no tener facturas mayores a 45 días pendientes de pago”, comunicó la funcionaria.

El 25 de septiembre, Sefin co­menzó a realizar los primeros desembolsos, son 50 los genera­dores que entraron en este proce­so de pago que incluye a las fac­turas con 45 días de vencimiento en base a la Ley de Contratación del Estado.

Entre los proveedo­res abarcados por estos desem­bolsos, hay de todas las fuentes de generación; térmicos, eólicos, solares, biomasa e hídricos. Del medio centenar de generadores, dos térmicas se llevaron cerca de 800 millones que representan el mayor pago de facturas vencidas que tenía la ENEE a la fecha.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.