«Mi Playa Limpia» un operativo continuo durante el Feriado Morazánico

0 384

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo esta iniciativa se busca reducir los impactos negativos que generan los residuos sólidos y sobre todo hacer conciencia a la población que con buenas acciones puede contribuir a tener un ambiente sano.

Ministro de MiAmbiente+ Elvis Rodas junto al equipo técnico de la Institución realizaron una visita en las playas de Tela para garantizar a la población que visita ese destino turístico una playa limpia para disfrutar.

Y es que hablar de residuos sólidos ha sido una prioridad a nivel mundial, y se ha visto reflejado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para que cada país miembro de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU) den el firme cumplimiento con iniciativas como » Mi Playa Limpia».

Cabe mencionar que esta iniciativa empezó el pasado sábado en la zona sur del país, contando con el completo respaldo y colaboración de  autoridades y población de la zona. Así mismo el recorrido tuvo lugar en las playas de Omoa y Puerto Cortés donde fueron instaladas estructuras metálicas en forma de peces y botellones, para que los locales y visitantes depositen sus desechos sólidos, en especial materiales reciclables como plásticos y aluminio, con el fin de contribuir a no dañar los ecosistemas marinos.

Durante la visita el Ministro Rodas felicitó a la población de Tela por cuidar las playas y mantenerlas limpias, y en esta ocasión «MiAmbiente+ pone un granito de arena para fomentar el turismo interno así como lo invita el Presidente de la República» resaltó el titular.

Parte del compromiso en el trabajo conjunto con los actores importantes en el municipio, el Ing. Rodas entregó bolsas reutilizables como un llamado a la conciencia para evitar utilizar plásticos de un solo uso, que después de unos minutos terminan en los mares, causando daño a la fauna marina.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.