Finanzas anuncia fondos para contratar nuevos fiscales en el MP

0 229

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular en los despachos de Finanzas, Rocío Tábora, manifestó que se han identificado fondos para la nivelación y contratación de nuevos agentes, fiscales y detectives para el Ministerio Publicó (MP), lo anterior fue anunciado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

La publicación sostiene que es para fortalecer las capacidades de las fiscalías especiales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para seguir luchando contra corrupción, criminalidad y delincuencia.

“Con instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández comprometidos en la lucha contra la Corrupción, habiendo solicitado el Fiscal General MP, apoyo presupuestario para el Fortalecimiento Institucional hemos identificado las fuentes para someter a aprobación del Congreso Nacional (CN)”, publicó la ministra.

En ese sentido, la inciativa debe ser sometida al CN para su aprobación y que el MP pueda ejercer de los recursos.

Los fondos vendrían a ser utilizados para contratar 100 nuevos fiscales, 100 nuevos agentes de ATIC y 50 nuevos detectives para la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Con lo anterior se responde a la solicitud del Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla, quien había solicitado ayuda presupuestaria  al MP.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.