Fin de semana lleno de arte en Roatán con «Honduras por descubrir»

0 716

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con muestras de pintura, tallado en madera y esculturas realizaron una magnifica exposición, varios artistas hondureños de varias partes de Honduras en la casa de la Cultura de Roatán y Punta gorda el pasado fin de semana.

En tal visita, la directora de Cicumba Gabriela Fajardo, explicó » Nuestro principal fin en Cicumba es dar a conocer y promocionar el arte hondureño, llegar a los niños más pequeños para fomentar el arte en general».

Cabe mencionar que la exhibición, lleva por nombre «Honduras por descubrir» con el objetivo de plasmar al país por dentro añadió Fajardo.

«Tenemos la esperanza como artistas que se abran más puertas, ya que nos estamos expandiendo con este tipo de visitas, nuestra próxima exposición será en Costa Rica donde nuestro grupo que esta conformado de diez artistas participaremos».

Cicumba, proviene del cacique que vivió en la época de la colonización, era un guerrero como Lempira, y es por ello que el grupo artístico lleva ese nombre, ya que se consideran fuerza de lucha.

Gabriela Fajardo, Gabriela Torres, Roberto, Marlon Ventura y Héctor Solis provenientes de Tegucigalpa, Santa Bárbara y Gracias, Lempira  fueron los integrantes de Cicumba que vistieron de arte a Roatán.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.