FHIS tiene como meta reparar mil 200 centros educativos por año

0 61

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, se refirió a los avances en los trabajos de reconstrucción de los centros educativos del país.

Pineda dijo que en últimos 12 años sucedieron diversas situaciones, la principal es la corrupción y sobre todo el abandono en base a las políticas públicas en el sector educación, añadido a las tormentas tropicales Eta y Iota y la pandemia de la covid-19.

El funcionario expuso que de los 17 mil 528 planteles educativos que hay a nivel nacional, 12 mil 500 se encuentran en mal estado; sin embargo, el FHIS reparó 950 centros en 2022, llegando a una totalidad de inversión de casi mil 100 millones de lempiras.

“Eso apenas es como un 18% en base al déficit que hay a nivel nacional. Es un trabajo conjunto que estamos ejecutando con la Secretaría de Educación, tenemos un programa para la reparación de las escuelas y la meta es poder llegar entre 7 mil a 8 mil planteles educativos en los próximos cuatro años”, apuntó.

Recalcó que son 12 mil 500 escuelas dañadas, es decir, siete de cada diez centros educativos de Honduras y que dependiendo de su estado de precariedad es la intervención a realizar.

Precisó que la meta del Fondo Hondureño de Inversión Social es reparar mil 200 centros educativos al año.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.