FF.AA prohíbe el uso de TikTok entre los militares

0 250

Luego de que un militar hondureño grabara un vídeo bailando y lo publicara en la red social TikTok, las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) prohibieron el uso de la aplicación entre los militares.

“Con instrucciones del jefe del Estado Mayor Conjunto, el general de División, Tito Livio Moreno Coello, queda terminantemente prohibido realizar y subir vídeos de cualquier índole a través de la app TikTok”, dice parte de la circular mediante la cual las autoridades de las Fuerzas Armadas informaron sobre la nueva determinación.

Caso contrario, “dicha acción será causal suficiente para proceder disciplinariamente, de conformidad a las leyes y reglamentos militares”, advierte el escrito.

El militar que realizó el vídeo en la red social TikTok fue dado de baja, de acuerdo con la información oficializada por el portavoz de la FFAA, Yuri Chávez, quien además reveló que no es el primer caso, ya que se ha tomado la misma decisión con cuatro o cinco militares.

Cabe mencionar que, TikTok es una red social de origen chino que consiste en crear vídeos de hasta un minuto y se ha convertido en la aplicación más utilizada en la cuarentena por covid-19 en varios países.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.