«Es urgente que la EEH proceda a la rectificación inmediata en el cobro de la energía eléctrica»:COHEP

0 228

“Estamos preocupados porque sigue la misma costumbre de la Empresa Energía Honduras (EEH) de promediar los consumos de energía de muchas empresas y abonados”, dijo el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

El incremento en la factura de energía eléctrica lleva precariedad a la condición de la población y debilita las posibilidades de competitividad de las empresas, según el empresario.

En ese sentido, Sikaffy pidió a la Superintendencia para que el contrato de Energía Honduras sea revisado detalladamente, “es hora que intervenga la firma supervisora Manitoba Hydro. Las autoridades del país deben ser más fuertes y estrictas con EEH”.

Según el presidente del Cohep, las pérdidas siguen en 34 por ciento, lo que significa que el consorcio no ha cumplido las metas. Mientas que, en otros países de Centroamérica, como El Salvador y Guatemala, las pérdidas son de 10 por ciento.

“La empresa no está haciendo bien su trabajo y la Superintendencia tampoco hace bien el trabajo. Todas estas fallas se deben de documentar para que en un momento dado pueda llamarse a la gente de EEH y recibir el contrato”, dijo en HRN.

El presidente del Cohep concluyó diciendo que “los abusos” de Empresa Energía Honduras afectan a todos por igual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.