Fernando Anduray: «La ingobernabilidad y la desconfianza es una estrategia de Libre»

0 446

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, dijo este martes que el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, solo busca manchar y obstruir todo diálogo porque quiere ingobernabilidad en el país.

Sobre la convocatoria de la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación a un diálogo alterno, indicó que “eso solo indica que ambos gremios no tienen claro sus posturas, pero que es bueno que se dialogue para que se pongan de acuerdo (…) al final lo que decidan siempre se lo presentarán al gobierno por lo que no se debería descalificar las acciones de ellos”.

A criterio de Anduray, “es bueno que hayan establecido la ruta de trabajo alterno, entonces ya no tiene sentido que sigan en las calles protestando porque ya quedó demostrado que no son la mayoría, sino una minoría la que se encuentra en la calles”.

Consideró que en Libre, Manuel Zelaya Rosales, es quien se encarga de manchar y obstruir los diálogos, cuando intenta meterse en medio del conflicto, quieren sacar al presidente Juan Orlando Hernández y llegar al poder sin elecciones.

El diálogo auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) fracasó porque Manuel Zelaya no se quiso presentar, ahora tampoco quiere dejar que los gremios de salud y educación se sienten a dialogar con la sociedad y el gobierno.

Según Anduray, Zelaya y su partido “no tienen capacidad electoral, ni liderazgos que opten a ganar las elecciones presidencial; como no tienen candidatos entonces han optado por anarquizar el país, sacar a Juan Orlando Hernández, lograr una parte del gobierno o una Constituyente”.

“La ingobernabilidad y la desconfianza es una estrategia de Libre, pero ya no se le tiene que prestar atención a ese tipo de jugadas”, acotó.

Sobre la conformación del nuevo partido que anunció el expresidente Porfirio Lobo Sosa, dijo que “le damos la bienvenida, tiene el derecho si lo hace dentro del Partido Nacional y de manera democrática”.

Consultado si podría participar en la reunión con Lobo Sosa dijo que no, porque él está interesado que haya gobernabilidad en el país de la mano de su partido, al tiempo que reconoció que es incómodo tener a un expresidente como oposición pero se tiene que aguantar.

En tal sentido, añadió que “si el movimiento de Pepe Lobo es para sacar al presidente Juan Orlando, entonces este no sería a fin al nacionalismo si no un opositor fuera de la línea nacionalista”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.