FAPER y Alianza patriótica son reconocidos como partidos políticos

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó este miércoles que los partidos Frente Amplio en Resistencia (FAPER) y Alianza Política, fueron reconocidos nuevamente como entidades políticas, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les retiró su personería jurídica por no haber alcanzado los requisitos necesarios para mantener su vigencia.

FAPER, surgió en las elecciones pasadas cuyo candidato presidencial era el activista pro derechos humanos, Andrés Pavón, quien era partidario del expresidente José Manuel Zelaya Rosales, pero durante los comicios no obtuvo suficientes votos, y ninguno de sus diputados consiguió una plaza en el Congreso, por lo que el TSE decidió que carecía de requisitos para continuar vigente como partido.

A pesar de todo eso, Andrés Pavón, fue enviado a Cuba como embajador de Honduras representando al Gobierno de Juan Orlando Hernández.

Por su parte, Alianza Patriotica, del exgeneral de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez Velásquez apenas superó los 6 mil votos a nivel nacional y sin ningún diputado en el Congreso.

Por lo que el TSE decidió eliminarlos como figuras políticas, sin embargo, solicitaron a la CSJ un amparo, mismo que fue concedido este miércoles bajo “bloque de Constitucionalidad y Control de Convencionalidad sobre Derechos Humanos”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.