Falleció el periodista Nelson Danilo Aceituno

0 345

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Esta mañana falleció el periodista Nelson Danilo Aceituno, quien murió en un centro asistencial privado de la capital después de permanecer varios días en estado crítico por una enfermedad que lo aquejaba tanto el gremio periodístico como la iglesia y feligresía católica están de luto por la valiosa perdida.

El comunicador laboró por muchos años en el consorcio Suyapa Medios en donde cumplía con múltiples funciones entre ellas director de programación de la Radio Católica, la Voz de Suyapa.

Danilo fue colaborador muy cercano de esta casa de radio, compartiendo múltiples transmisiones nacionales e internacionales, siempre se buscaba el apoyo de Aceituno, por su amplio conocimiento de la doctrina católica y su facilidad de descripción.

Aceituno también era un enviado especial en las transmisiones que la Iglesia Católica realizaba desde El Vaticano.

Desde muy tempranas horas familiares y amigos de Aceituno lamentaron en las redes sociales su muerte y a la vez han hecho públicas sus muestras de pesar y oraciones para que Danilo sea recibido en el cielo.

El padre Javier Martínez, lamentó el deceso, sin embargo, expresó que “hemos ganado un gran hombre en el cielo” al tiempo que destacó que los feligreses siempre recibían un gran mensaje de esperanza de parte de Aceituno desde su cargo en la Radio Católica donde transmitía fe.

“Ha fallecido, ha cerrado sus ojos para este mundo, pero los ha abierto para Dios y eso es lo que nos llena de gozo, saber que luchó contra su enfermedad los pocos días que sobrevivió después que fue diagnosticado con ese padecimiento”, acotó el sacerdote.

Fuentes de la Iglesia Católica indicaron que Aceituno será velado en el Santuario de Suyapa y mañana se celebrará una misa de cuerpo presente en ese templo antes de su sepelio.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.