Expresidenta del Cohep: Sistema de comercialización de combustibles opera en desorden

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Juliette Handal, expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), expresó este martes su preocupación por el estado actual del sistema de comercialización de combustibles en Honduras, describiéndolo como un escenario de total desorden. Handal elogió la revisión de la Ley de Hidrocarburos como un paso importante hacia la regulación de esta industria.

Según Handal, el descontrol en el sistema de comercialización afecta no solo la seguridad pública, sino también a los gasolineros independientes, quienes se ven perjudicados por la falta de regulación. Mencionó específicamente la preocupación sobre la instalación de bombas de patio, que representan un riesgo para la seguridad de la población, y señaló que algunas importadoras grandes instalan estas bombas en clientes que consumen grandes cantidades de combustible, en lugar de regularlas como dicta la ley.

La empresaria destacó la importancia de que todos los actores involucrados en la cadena de comercialización de combustibles se beneficien de la regulación, enfatizando la responsabilidad compartida que tienen en garantizar la calidad, manipulación y precios justos para los consumidores hondureños.

Handal concluyó expresando su esperanza de que la revisión de la Ley de Hidrocarburos resulte en beneficios tangibles para la economía del país y para los consumidores, asegurando que su propósito es regularizar la industria y garantizar la equidad y seguridad para todos los implicados.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.