Propuestas de Cálix “no son nada nuevo”, según dirigente de Libre, Sergio Rivera

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sergio Rivera, dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), criticó la propuesta de Jorge Cálix de solicitar observación internacional para las próximas elecciones internas, argumentando que esta solicitud no aporta nada nuevo y parece más un intento por llamar la atención.

Rivera enfatizó que la presencia de observadores internacionales en procesos electorales, tanto internos como generales, no es una novedad, ya que se ha utilizado en múltiples ocasiones en el pasado para garantizar la transparencia de los comicios. La propuesta de Cálix, según Rivera, parece estar motivada por el deseo de asegurar que las elecciones se desarrollen de manera justa y sin fraudes, una preocupación común en muchos procesos electorales.

Las propuestas de Cálix incluyen la elaboración de programas de gobierno por parte de los aspirantes, la realización de debates, la firma de un compromiso ético y de conducta, y la convocatoria de observadores internacionales para garantizar la transparencia del proceso.

Por otro lado, Rivera también abordó la reciente reprimenda pública de la presidenta Xiomara Castro a su hijo, José Manuel Zelaya, por sus críticas hacia funcionarios del gobierno. Rivera expresó la necesidad de evitar este tipo de incidentes y buscar una mayor uniformidad en las políticas institucionales del partido.

En resumen, mientras que Rivera considera que la propuesta de observación internacional de Cálix no ofrece nada nuevo, destaca la importancia de mantener la coherencia y uniformidad en las políticas internas del partido.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.