Exportaciones de frutas y verduras en Honduras aumentaron 5.41 % en enero

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las exportaciones de frutas y verduras frescas en Honduras hacia Estados Unidos, al cierre de enero 2023 llegaron a 54,416 toneladas que representan un 5.41 % de aumento en el volumen total de exportaciones en relación a enero de 2022.

La información se refleja en el informe de Exportaciones de Frutas y Verduras Frescas en Honduras, que presenta el Consejo Nacional de Inversiones de Honduras.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Guillermo Cerritos, dijo que en detalle Honduras sigue siendo un proveedor importante en banano para Estados Unidos, al cierre de enero se ubicó como el cuarto exportador un buen puesto tomando en cuenta que se compite con Ecuador, Costa Rica y Guatemala.

En cuanto al rubro de melón Honduras se ubica en el segundo lugar de exportación a Estados Unidos y de pepino el tercer lugar, un punto importante destacó Cerritos es que pese a los graves problemas de invasiones de tierra en la zona sur en las fincas de ocra, Honduras cerró enero en primer lugar en exportación de este vegetal.

Otro punto importante que destaca el citado informe es que en participación en el mercado para el caso en banano fresco Honduras aumentó un 30.48 % en relación a enero del año pasado.

En el rubro de piña pese a que hubo reducción en la producción Honduras alcanzó el segundo lugar en exportación de piña fresca a Estados Unidos al cierre del mes de enero. En pepino Honduras logró un tercer lugar en exportación en el mismo periodo.

De igual forma en productos como calabaza fresca y berenjena, el país logró ubicarse en el segundo lugar de exportación a la principal economía del mundo.

Honduras también tiene presencia en el mercado de limón persa en el que se posicionó  como el cuarto país exportador a Estados Unidos y en chile de colores y chile fresco el país centroamericano se ubica también como el cuarto país exportador. 

(Visited 110 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.