Explosión de fabrica de plásticos en República Dominicana reporta muertos y heridos

República Dominicana

0 538

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades dominicanas informaron que al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas tras registrar una explosión en una fábrica de plásticos ubicada en Santo Domingo (capital).

Medios locales reseñaron que el hecho ocurrió al mediodía, cuando explotó un cilindro de gas dentro de la compañía Polyplas, en el barrio Villas Agrícolas, y desencadenó el incendio.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, lamentó la tragedia y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La cifra de heridos no ha sido confirmada, pero estiman que sea entre 20 y 40 personas. Según la portavoz del Servicio Nacional de Salud, María Gómez, unos 13 niños también fueron afectados pues su escuela se encuentra al frente de la fábrica.

Hasta el momento, al menos nueve heridos están en estado crítico y los cuerpos de seguridad continúan la búsqueda de más víctimas entre los escombros.

Asimismo, reportaron que la onda expansiva ocasionó daños en viviendas, automóviles y locales cercanos al lugar de la explosión, por lo que las personas fueron evacuadas y se restringió el paso al área.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.