Honduras participa en elaboración de Plan Estratégico de OPS 2020/2025

Tegucigalpa, Honduras

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Honduras tendrá participación en la Planificación del Plan Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para los años 2020-2025.

Esta contribución es porque luego de la evaluación del Plan Estratégico de OPS del periodo 2015-2019, realizada por los Estados miembros y a través del Secretariado de OPS/WDC se procedió a seleccionar a Honduras entre los 36 países miembros.

Honduras fue seleccionada entre un conjunto de 14 países para formar parte del Grupo de Planificación para el Plan Estratégico OPS/OMS 2020-2025, para colaborar en el propósito, para incluir y abordar temas de acuerdo a las necesidades y experiencias exitosas alcanzadas como país.

Este plan está basado en la Agenda de Salud Sostenible para las Américas 2030, ASSA 2018-2030, el Plan General de Trabajo de la OMS y las prioridades de los países de las Américas.

Además, es de recalcar que el Plan toma en cuenta todos los compromisos internacionales y los países prioritarios, para el énfasis en apoyo técnico y financiero en este período de planificación.

La reunión de la participación de Honduras se realiza del 03 al 07 de diciembre 2018, en la sede de OPS en la ciudad de Washington DC y es presentado para su análisis y aprobación al Consejo Directivo constituido por los Ministros de Salud de la Región de las Américas.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.