Explora las maravillas de Intibucá

0 276

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La parte occidental de Honduras, cuenta con impresionantes lugares turísticos que exaltan la belleza natural con la que cuenta el país y sus diferentes culturas, gastronomía y artesanía.

Conocido como el departamento más fresco, Intibucá, es un destino donde miles de turísticas pueden disfrutar de rinconcitos históricos, caminar por acogedoras calles, deleitar al paladar con los deliciosos choros y aventurarse en la naturaleza.

Cabe destacar, que tanto Intibucá como La Esperanza posees destinos imperdibles que si deseas conocer tierras lencas debes de explorar.

La Gruta

La Gruta es el destino turístico más representativo de Intibucá, es un ícono de la ciudad que además es un mirador, donde puedes apreciar hermosos atardeceres.

En este lugar podrás disfrutar de una caminata recreativa subiendo el cerrito «La Crucita», tomar hermosas fotografías de recuerdo y dar un recorrido cultural.

Cascada Río Grande

Ideal para una aventura llena de adrenalina, Río Grande es una de las cascadas más altas de Honduras, con 120 metros.

Se encuentra rodeada de naturaleza y posee una caída de agua cristalina que se esconde en un cañón. En el lugar puedes hacer senderismo, dar un refrescante chapuzón e incluso nadar en distintas pozas.

Telares Lenca

Si deseas conocer la cultura de Intibucá y sus artesanías, debes de visitar Aldea El Cacao, un lugar donde se elaboran los telares lenca.

Este destino es ideal para conocer la cultura lenca y apoyar sus artesanías con las que elaboran prendas de vestir, pañuelos, caminos de mesa y manteles. Además, que es un recuerdo ideal para acordarse de una buena visita de Intibucá.

Laguna de Chiligatoro

La Laguna de Chiligatoro es un lugar rumbo a la montaña, donde puedes disfrutar de un espacio tranquilo, respirar aire puro, relajarte y conectar con la naturaleza.

En la Laguna puedes pescar, dar paseos en lancha y disfrutar de deliciosa gastronomía que identifica al departamento.

Cerro de los Hoyos

Este destino es uno de los más sorprendentes y enigmáticos que posee Intibucá, está rodeado de un bosque húmedo y cuenta con más de 60 hoyos con una profundidad de 25 a 30 metros.

Se encuentra en Yamaranguila y cuenta con una mina de obsidiana, una piedra preciosa de origen volcánico.

(Visited 178 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.