Turismo reporta un incremento de visitantes extranjeros al país el primer semestre del 2022

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de Turismo, Luis Chévez, señaló que el presente año es de recuperación para la industria turística del país, y confían en cerrar el 2022 con buenos números.

Según información del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en el primer semestre del año, un total de 919,098 visitantes extranjeros ingresaron al país. La cantidad representa un incremento de 412 por ciento respecto al 2021, cuando se registró el ingreso de 179,485 visitantes.

Para la primera semana de octubre, está programado el Feriado Morazánico, los hoteles, restaurantes y negocios turísticos esperan un aumento de visitantes y turistas.

“Es un año de recuperación, a mitad de año ya llegamos a un millón de visitantes, y esperamos si no llegar a los dos millones al fin de año, al menos llegar cerca”, comentó Chévez.

De igual manera, reiteró que, al cerrar el presente año, la generación económica por la llegada de turistas al país alcance números similares a los del 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

“En 2019, el sector generó más o menos 530 millones de dólares en divisas, este año esperamos alcanzar la cifra a finales del año, que es más o menos la línea que estaba antes”, puntualizó

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.