Xiomara Castro se reunirá con secretario de la ONU el próximo para abordar tema de la CICIH

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El próximo 20 y 21 de septiembre la presidenta de Honduras, Xiomara Castro se reunirá con António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para abordar el tema de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Así lo anunció Héctor Zelaya, secretario privado de la mandataria Xiomara Castro.

“Nosotros vamos a estar el 20 y 21 de septiembre en Naciones Unidas, precisamente vamos a tener una reunión con el secretario general de ONU con respecto a este tema, la idea es ir avanzando”, expresó Zelaya.

El funcionario de gobierno dijo “hemos avanzado, se mandó una solicitud en primera instancia, luego se recibió una delegación que vino a reunirse con todos los sectores, después hubo una comunicación de parte de ellos y nosotros hicimos una contestación a esas observaciones”.

Indicó que ahora se dará una reunión de forma presencial donde se tendrá el primer intercambio en presencia de la presidenta de Honduras y el secretario de las Naciones Unidas en torno a este tema.

El secretario privado de la presidenta planteó que hay que preguntarse realmente cual es la necesidad que se tiene como país de poder generar algún tipo de confianza en la institucionalidad de Honduras.

“Por eso hicimos la propuesta de traer una comisión contra la corrupción, entonces hay que ver los objetivos a cumplir para contestar estas preguntas. Si tiene o no dientes es algo que se está discutiendo, no se pueden tener valoraciones actuales si no se ha llegado a una conclusión”, apuntó.

Que la CICIH cuente con las facultades para entablar acusaciones es algo que se está discutiendo, declaró, al tiempo que mencionó que los expertos en la materia determinarán lo que es viable o no y si se necesitan reformas constitucionales o se está suplantando funciones.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.